martes, 8 de febrero de 2011

Osuna contará con un conservatorio profesional de Música

El Consejo autoriza la creación del nuevo centro, que comenzará a funcionar el próximo curso 2011/2012 y será de titularidad municipal

El Consejo de Gobierno ha autorizado la creación del Conservatorio Profesional de Música del municipio sevillano de Osuna. El centro, que comenzará a impartir enseñanzas el próximo curso 2011/2012, es fruto del convenio de colaboración suscrito en octubre de 2010 entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de esta localidad.  Según este acuerdo, la Junta autoriza los estudios profesionales que se impartirán en el Conservatorio, mientras que la Corporación asume la gestión y financiación del centro, que se ubicará en un edificio municipal del barrio de Santa Ana.

El nuevo centro se sumará al Conservatorio Elemental que ya funciona en Osuna y donde estudian actualmente 126 alumnos en las especialidades de clarinete, flauta, guitarra, piano, trompeta y violín.

La red de conservatorios de Música de
Sevilla está integrada por 18 centros (uno superior, 3 profesionales y 14 elementales) con un total de 4.789 alumnos. Junto al Conservatorio Profesional de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor y los elementales de Herrera (Sevilla) y Marbella (Málaga), el de Osuna será el cuarto andaluz de titularidad municipal.
Andalucía dispone de la oferta de centros de enseñanzas musicales más amplia del país. La red está compuesta en el presente curso por 76 conservatorios (5 superiores, 23 profesionales y 48 elementales), con una plantilla de 2.238 docentes y 23.844 alumnos matriculados. Los estudios de Música comprenden un total de 14 cursos distribuidos en enseñanzas elementales (4), enseñanzas profesionales (6) y enseñanzas superiores (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario