martes, 29 de marzo de 2011

FUSIÓN REAL: MÚSICA Y EDUCACIÓN

Finalmente se llegó a realizar la operación de la suma del anterior artículo. Tuvo lugar el 26 de marzo de 2011 en la capital española, especificamente en el Palacio de Deportes. Allí encontramos a un Roger Waters, viejo por el paso del tiempo en su cuerpo pero a la vez un joven que parecía que estaba estrenando su ópera rock denominada "The Wall" como hace 30 años ya. ¿Qué decir de este espectáculo? A esta suma donde se aúnan la música y la educación se sumó otro factor: la puesta en escena del siglo XXI con un sonido cuadrafónico, proyectores de última tecnología,...

Con el curriculum de Waters se puede apreciar su brillante faceta de compositor, pero un aspecto que aún estaba dubitativo era su faceta instrumental (como músico), interpretando el bajo eléctrico, que quedó confirmada interpretando una pieza con un viento de metal: la trompeta si más ni menos.

Por lo tanto, Waters decirte que eres un gran referente tanto para los músicos, compositores,... como para los pedagogos ya que ilustraste en una obra maestra esa ideología educativa surgida en esos años gloriosos en la que se debatía el papel del docente y de la escuela. Fuiste el portavoz o el embajador de la Escuela Nueva y de otros autores de la pedagogía libertaria y la desecolarización, que utilizaste como medio la música y sus notas en vez de la escritura con sus letras.

TENEMOS ROGER PARA RATO.

1 comentario:

  1. yo tendria que haber ido ha ese concierto también, es la segunda vez que me lo pierdo!!

    ResponderEliminar